31 | 01 | 2014

ENTREGA DE DONATIVO UNIDAD ONCOLÓGICA KLEBER RAMÍREZ

La Licenciada Delly Díaz recibió nuestro aporte.

ENTREGA DE DONATIVO UNIDAD ONCOLÓGICA
 “KLEBER RAMIREZ ROJAS”.
 

El pasado Miércoles 29 de Enero, se realizó la entrega de un donativo de material médico descartable de la empresa “SUMINISTROS MÉDICOS AC, C.A.” a la Unidad Oncológica Kleber Ramírez Rojas, anexo del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de la ciudad de Barcelona.


Este centro asistencial recibe diariamente al menos 60 pacientes adultos  para ser tratados con radioterapia de manera ambulatoria, además de aquellos que son intervenidos quirúrgicamente. Sin embargo, presentan fallas en gran parte de insumos médicos y reactivos utilizados para realizar las mencionadas terapias las cuales son la clave de la lucha contra el cáncer. Es por ello que a este centro fue otorgado el mencionado donativo que constó mayormente de buretas calibradas, catéteres IV y sondas.

El aporte fue recibido por la Licenciada Delly Díaz, Coordinadora de Desarrollo Social del Oncológico, quien se mostró muy agradecida en nombre de la institución.


La donación estuvo acompañada de la entrega de un refrigerio para los pacientes que se encontraban a la espera de recibir su tratamiento y para algunos de sus familiares, con la finalidad de hacer menos dura y larga la espera, ya que en muchas ocasiones deben pasar horas en la sala de espera.

Inaugurada en Octubre de 2006, esta Unidad Oncológica brinda asistencia a los anzoatiguenses, extendiendo muchas veces el servicio a pacientes de otras zonas del oriente del país. Cuenta con servicios de Radioterapia, Quimioterapia, Teleterapia, Medicina Nuclear, Braquiterapia y Cámara de rayos Gamma.


Sólo en el año 2013 más de 700 personas fueron atendidas en este anexo del Hospital Razetti.